【𝑻𝒊𝒑𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑻𝒆𝒓𝒎ó𝒎𝒆𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒚 𝑪ó𝒎𝒐 𝒔𝒆 𝒖𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂𝒏 2022 】
tipos de termómetros y cómo se utilizan.

Los termómetros son instrumentos que miden la temperatura, pero desde que se inventaron han evolucionado muchísimo y ahora tenemos un abanico de posibilidades en el mercado para elegir.

En este artículo te voy a explicar qué tipos de termómetros existen, cuáles son los mejores y te enumero las marcas más destacadas que hay en el  mercado.

Entre las marcas de termómetros más vendidas se encuentran:  AGM, Idoit, Adoric, Cocobear, Braun, Xiaomi iHealth y Wawech. 

En este vídeo el Doctor Bueno nos explica qué tipos de termómetros hay y cómo los podemos utilizar.

Te voy a enumerar los tipos de termómetros que hay y de cada uno de ellos te recomiendo los mejores del mercado.

🌡️ Termómetro clínico

Un termómetro clínico, es un instrumento que sirve para medir la temperatura del cuerpo humano y diseñado para saber si se tiene fiebre.

Los termómetros clínicos, por lo general, miden la temperatura de entre los 35ºC a los 42ºC, ya que la temperatura corporal normal está entre los 35ºC y los 37ºC.

La temperatura corporal normal está entre los 35ºC y los 37ºC.

Los de toda la vida eran los termómetros analógicos de Mercurio, muy precisos a la hora de tomar la temperatura, pero también peligrosos por si se rompían. El Mercurio que lleva en su interior es tóxico para los humanos y el medio ambiente, por eso, ya no están a la venta.

✍ Los más parecidos al de mercurio son los termómetros de Galio, aunque realmente se les llama de Galinstan y llevan una mezcla de Galio, Indio y Estaño.

Su presentación es muy parecida a los de Mercurio, siendo una varilla ligera de vidrio o cristal con Galio, Indio y Estaño en su interior. ✍ Esta mezcla de metales son respetuosos con el medio ambiente y no son tóxicos como el Mercurio.

Si se rompe este tipo de termómetros recogeremos su contenido con un paño y lo tiraremos a la basura. Estos termómetros también se utilizan en la preparación de alimentos y para medir la temperatura de los acuarios.

El precio del termómetro de Galio es muy barato y si lo cuidas te puede durar muchísimos años.

🌡️ Termómetro Galinstan Acofar

❀ Termómetro médico de vidrio con líquido galio, sin mercurio.

❀ Este termómetro te ayudará a determinar la temperatura corporal.

❀ Adecuado tanto para adultos como para adolescentes y niños.

❀ Es 100% antialérgico, higiénico, sin PVC, ni níquel.

🌡️ Termómetro digital

Lo primero de todo: ¿Cómo funciona un termómetro digital?

Los termómetros digitales también nos miden la temperatura corporal, pero lo hacen de distinta forma que los termómetros clínicos. Llevan incorporados unos dispositivos (termistor) que pueden transformar un tipo de energía de entrada en otra de salida.

Este tipo de termómetro utiliza circuitos electrónicos que cambian las variaciones de tensión (la temperatura) en los números que aparecen en sus pantallas.

🌡️ Termómetro digital Omron

❀ Ideal para toda la familia.

❀ Punta redondeada.

❀ Muestra temperatura en grados Celsius y Fahrenheit.

❀ Batería recambiable.

🌡️ Termómetro infrarrojo

Estos termómetros sin contacto, con el tema del coronavirus, se han convertido en una herramienta imprescindible para poder detectar posibles casos positivos. Se han utilizado muchísimo en aeropuertos, teatros, empresas, hospitales, centros de salud, etc..

Son capaces de recoger la temperatura de la persona a través de un sensor, sin la necesidad del contacto con la piel.

No emiten ningún tipo de radiación láser ni energía. ya que solamente captan la radiación térmica que emite la persona. ☝ La manera correcta de medir la temperatura con estos termómetros es que la frente de la persona esté limpia y que se mantenga quieta durante la medición.

Este tipo de termómetros son efectivos, no necesitan contacto con la persona y por ejemplo para los bebés y niños pequeños, son los más prácticos y además hay muchas ofertas de termómetros infrarrojos en el mercado.

🌡️ Termómetro Infrarrojo Idoit

【Termómetro Infrarrojos】El termómetro infrarrojos Idoit tiene 2 modos de medición. Además de medir la frente, también puede medir la temperatura de los objetos y el medio ambiente, como habitaciones, leche para bebés y agua, que son adecuados para familias.

【Termómetro Infrarrojos sin contacto】Los termómetros frontales sin contacto son más seguros y convenientes que los termómetros de mercurio tradicionales. La temperatura se puede medir sin tocar el cuerpo humano.

【Rápido y preciso】El termómetro digital adulto está equipado con un microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad y pantalla LCD. Al medir dentro de 3 cm-5 cm de la piel sin contacto con la piel, puede leer de forma rápida y precisa el valor de la temperatura en 1 segundo, con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC.

【Modo de almacenamiento】puede almacenar 99 conjuntos de datos de temperatura medidos, que pueden ayudarte a rastrear los cambios en la temperatura corporal. Si no hace nada después de completar la medición de temperatura después de 15 segundos, el termómetro se apagará automáticamente.

【Sistema de retroiluminación】Cuando la temperatura esté (por debajo de 37.5 °C), la pantalla LCD es verde. Cuando la temperatura es (37.5 °C ~ 37.9 °C), la pantalla LCD se vuelve naranja . Cuando la temperatura (sea superior a 38 °C), la pantalla LCD estará roja, brillante durante 7 segundos y 6 pitidos.

🌡️ Termómetro Basal

Este termómetro como su nombre indica mide la temperatura basal, que es aquella que tiene el cuerpo humano después de dormir al menos 5 horas. El conocer esta temperatura nos ayuda a conocer los días fértiles de la mujer y poder aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.

La temperatura basal es aquella que tiene el cuerpo humano después de dormir al menos 5 horas.

☝ Los cambios de temperatura que se tienen a lo largo del ciclo menstrual son de unas décimas nada más, por eso, es muy importante que el termómetro que utilicemos sea muy preciso.

Estos termómetros están diseñados para tomar la temperatura corporal en reposo. Existen dos tipos de termómetros basales: los digitales y los de cristal.

Como están diseñados para medir la temperatura corporal en reposo, el rango de medición lo tienen entre los 35ºC y los 38ºC, lo que los hace más sencillos para leer los números, sin forzar tanto la vista y con más decimales. 

Ahora también los hay digitales mucho más rápidos y sencillos de utilizar.

Si lo que necesitas es medir la temperatura basal, son los más exactos para hacerlo, además son bastante baratos.

Termómetro basal Easy Home

💗 Nota: los usuarios DEBEN ingresar manualmente la temperatura en la aplicación Premom. Los gráficos y la línea de TBC se dibujarán automáticamente.

💗 El termómetro basal te ayuda a medir tu temperatura basal con alta precisión clínica para el monitoreo de la ovulación y la planificación familiar natural.

💗 Alta precisión clínica: (± 0.05 ℃ / ± 0.09 ℉): mide la temperatura basal corporal (TBC) a 1/100th de un grado de precisión (ej. 97.41℉) en Centígrado o Fahrenheit. La medición se tarda alrededor de 90 segundos, mucho más tiempo que el termómetro oral regular porque es más preciso.

💗 Pantalla grande azul con retroiluminación: fácil de leer en la oscuridad. Recupera 30 grabaciones de temperatura en la memoria. 

💗 A prueba de agua y punta flexible: A prueba de agua y punta flexible del termómetro para fácil de usar y limpiar.

💗 Tono de alarma suave: sin necesidad del temporizador, la alarma le advierte al usuario la terminación de medición.


🌡️ Termómetro de oído

Los termómetros de oído y algunos de frente también, funcionan mediante infrarrojos. ✍ Estos termómetros están pensados para los bebés y niños pequeños.

Los termómetros de oído llevan una cánula o sonda ancha que tiene que entrar por el oído del pequeño.

El problema que tienen a mi parecer estos termómetros, es, que si por lo que sea el bebé tiene cera, según los mismos fabricantes puede haber alteraciones en la medición, así que, no es exacta y puede ir cambiando.

Para comprar un termómetro de oído, hazlo con marcas de confianza y abaladas por especialistas como es el caso de la marca Braun.

🌡️ Braun irt3030 Thermoscan 3 

Fiable y fácil de usar termómetro de oído con infrarrojos. El nº 1 de Marca entre los médicos.

Medición precisa en tan sólo 1 segundo. 

Indicador de fiebre de audio: El número de pitidos indica el tipo de fiebre. Normal (1 pitido), fiebre elevada (2 pitidos) y temperatura muy alta (4 pitidos)

Características  de fácil y agradable uso. 

Pantalla LCD fácil de leer. Sonda para usar con recién nacidos.

Filtros de lente desechable para uso higiénico. Con BPA y libre de látex desechables cubiertas de sonda, es decir, no es necesario limpiar o desinfectar la sonda.

🌡️ Termómetro para bañera bebé

Para facilitar el baño del bebé y que este momento sea muy agradable para él, es muy importante la temperatura. Ésta no debería de sobrepasar los 37ºC y la mejor manera exacta de saberlo es con la ayuda de un termómetro de bañera.

El agua de la bañera del bebé no debería de sobrepasar los 37ºC.

Los materiales que utilizan están preparados para poder sumergirlos en el agua y su diseño suele ser parecido al de un juguete. Así puede estar flotando por la bañera y que el bebé lo vea como un juguete más.

Hay termómetros digitales de bañera que también sirven para medir la temperatura de la habitación, importante a la hora de sacar al bebé de la bañera para que no coja frío.

🌡️ Termómetro bañera y ambiente bebé Avent

👶 Baño seguro: utiliza el termómetro para comprobar que el agua del baño se mantiene entre 35 °C y 37 °C.

👶 Dulces sueños: ayuda a tu bebé a disfrutar de un sueño reparador manteniendo la temperatura de la habitación en torno a los 18 °C.

👶 Pantalla digital vertical: la precisa pantalla digital se coloca en vertical para una lectura clara y sencilla, incluso de un vistazo.

👶 Diseñado para el juego: el termómetro de baño y dormitorio es tan divertido para tu bebé cómo tranquilizador para ti.

Existen otro tipo de termómetros destinados a usos diferentes. Aunque el fin de todos ellos es medir la temperatura, lo hacen con el ambiente, alimentos, materiales, metales, etc...

Espero que esta guía te haya ayudado, si es así, puedes compartir esta información en tus redes sociales.

consulta de salud natural

Artículo escrito y verificado por la autora de la web Verena Valero. Técnico en Farmacia y Parafarmacia y titulada en Dispensación de productos Fitoterapéuticos desde la Oficina de Farmacia.

Sígueme en las Redes Sociales

Resumen
Tipos de termómetros y cómo se utilizan
Nombre del artículo
Tipos de termómetros y cómo se utilizan
Descripción
☑️ 𝐃𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐫𝐭í𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐪𝐮é 𝐭𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐦ó𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐲 𝐜ó𝐦𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬.
Autor
Publisher Name
Verena Valero
Publisher Logo
Verena

¡Hola!, soy Verena Valero. He creado este blog para ayudarte a mantener y mejorar la salud con las plantas medicinales y los complementos alimenticios. Y sobre todo darte información detallada sobre los efectos secundarios e interacciones con los medicamentos.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: