Vídeo Post - La Botica de Verena

🔷 En este vídeo hablo sobre el insomnio, cómo nos influye el no dormir bien en nuestra vida diaria y cómo algunas plantas como la Valeriana nos pueden ayudar a conciliar el sueño.

🔷 Todas sus propiedades, efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con

medicamentos.


🔹En este segundo vídeo dedicado al insomnio y plantas que nos pueden ayudar a dormir mejor, te hablo de la Pasiflora; Una maravilla de planta que te va a ayudar a conciliar el sueño antes y a que no tengas despertares nocturnos.

🔹Todas sus propiedades, efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con medicamentos.

PASIFLORA. UNA DE LAS MEJORES PLANTAS PARA EL INSOMNIO


🔹En este tercer vídeo dedicado al insomnio y a plantas que nos pueden ayudar a dormir mejor hablo de las propiedades de la Melisa; en qué ocasiones la puedes tomar, sus principales contraindicaciones e interacciones con medicamentos.

🔹Es una planta muy conocida por sus propiedades sedantes y digestivas, pero tiene muchísimas otras, no tan conocidas que te cuento en el vídeo.

MELISA. BENEFICIOS Y USOS MEDICINALES


🔹En este último vídeo dedicado al insomnio, explico 12 hábitos saludables que se pueden llevar a cabo todos los días para poder conciliar el sueño antes y dormir mejor.

12 HÁBITOS SALUDABLES QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR


🔷 En este vídeo hablo de la cistitis; sus principales síntomas, tipos de infecciones de orina y cómo podemos prevenirlas con el Arándano rojo americano.

🔷 Todas las propiedades del Arándano Rojo, efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con medicamentos.

CISTITIS. PLANTAS Y COMPLEMENTOS QUE TE AYUDARÁN A COMBATIRLA


🔷 Siguiendo con el ciclo de cistitis, en este vídeo te hablo de otro complemento que va muy bien para las infecciones de orina: la d-manosa.

🔷 También explico algunas plantas y complementos que también puedes utilizar para prevenir, tratar y evitar que tengas infecciones de repetición.

BENEFICIOS DE LA D-MANOSA EN LAS CISTITIS


🔹 En este último vídeo dedicado a la cistitis, te enumero unos hábitos saludables que puedes llevar a cabo diariamente para poder evitar que tengas infecciones de orina y que no se vuelvan a repetir.

VÍDEO SOBRE HÁBITOS SALUDABLES PARA EVITAR LA CISTITIS

🔷 En este video hablo de los efectos secundarios, las contraindicaciones y las interacciones con los medicamentos de algunas plantas con efecto laxante, como el Sen, Cáscara sagrada, Frángula, Ruibarbo, etc ...

🔷 Te dejo el enlace al post del Áloe Vera, que entra dentro de este grupo de laxantes irritantes.

<< Áloe Vera. Propiedades, contraindicaciones y relaciones con los fármacos.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PLANTAS CON EFECTO LAXANTE


🔷 En este video te explico qué semillas y alimentos tienen efecto laxante, en concreto hablo de las semillas de Plantago Ovata que son muy ricas en fibra y sin efectos secundarios. 

SEMILLAS Y ALIMENTOS CON EFECTO LAXANTE


🔷 Con el ritmo de vida que llevamos, el estrés, las medicaciones y la mala alimentación, cada vez hay más personas con problemas de estreñimiento.

🔷 En el vídeo enumero unos remedios naturales que no tienen efectos secundarios, además de medidas generales que se pueden llevar a cabo diariamente para evitar el estreñimiento.

HÁBITOS SALUDABLES PARA PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO


🔷 En este vídeo te hablo sobre las propiedades, contraindicaciones y efectos secundarios de la Cola de caballo.

🔷 Te dejo el enlace al post en el cuál podrás leer todas sus propiedades, efectos secundarios y contraindicaciones más detalladamente.

<< Cola de caballo. Propiedades diuréticas y remineralizantes >>

COLA DE CABALLO. PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES


🔷 En este vídeo te explico las propiedades, efectos secundarios y contraindicaciones del Boldo.

🔷 Te dejo el enlace para que puedas acceder al post.

<< Boldo. Propiedades y contraindicaciones >>

BOLDO. PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES