llᐈ ¿Qué es la Alcaravea? 【TODAS sus Propiedades】
Qué es la alcaravea
las mejores plantas y complementos parabajar de peso portada

GUÍA CON LAS MEJORES PLANTAS Y COMPLEMENTOS PARA BAJAR DE PESO

✦ En esta guía vas a encontrar las mejores plantas medicinales y complementos alimenticios que te ayudarán a bajar de peso.
✦ Te explico detalladamente todas sus propiedades, como actúan en tu organismo, cómo debes de tomarlas para conseguir el efecto deseado, sus efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con medicamentos.
✦ Una guía completa y sencilla para que puedas perder esos kilillos de más.

ANTES 9,95

AHORA OFERTA A 4,95 €

En este artículo te explico qué es la Alcaravea, cuándo puedes utilizarla, todas sus propiedades y contraindicaciones.

Si ves alguna palabra que no entiendes es posible que esté en color rojo, puedes clicar en ella para conocer su significado.

Espero que esta información te sea de ayuda, si es así puedes compartirla en tus redes sociales para que más personas tengan esta información.

▷ ¿Qué es la Alcaravea? 

qué es la alcaravea.

La Alcaravea (Carum Carvi.) es una planta que pertenece a la familia de las Umbelíferas o Apiáceas. Es una planta que puede medir hasta los 100 cm de altura y florece entre Mayo y Junio.

También se le conoce con otros nombres como: comino del Prado, Carvi, Hinojo del Prado o comino alemán.

La parte que se utiliza son las semillas que contienen los frutos. Con sus semillas se da aroma al pan de centeno, a pescados, carnes, bizcochos y ensaladas. Con la esencia se fabrican licores y colonias, incluso pomadas contra los parásitos.

▷ Propiedades de la Alcaravea

planta alcaravea

● Carminativa

Entre las propiedades de la alcaravea se ha visto que gracias a su aceite esencial ayuda a relajar el músculo liso de los esfínteres, favoreciendo la expulsión de los gases.

● Digestiva, aperitiva y eupéptica

Estas tres propiedades la hacen una planta fabulosa para el sistema digestivo, ya que aumenta la secreción de los jugos gástricos y esto hace que hagamos mejor las digestiones.


● Antiespasmódica

Las plantas que tienen propiedades antiespasmódicas ayudan a calmar los espasmos de los órganos huecos, como la vejiga, el estómago o la vesícula biliar, siendo eficaz contra los cólicos.

● Antibacteriana

Se ha visto que es eficaz contra diferentes microorganismos como la Escherichia coli, Candida Albicans y Staphylococus aureus.

● Antifúngica

Uno de sus componentes la (+)-carvona ha demostrado que tiene acción fungicida (contra hongos) con una acción muy parecida a medicamentos como la nistatina

● Mucolítica y Expectorante

Nos ayuda a fluidificar el moco y a que lo expulsemos con mayor facilidad.

● Galactogoga

Esta propiedad hace que aumente la producción de leche materna.

dónde comprar alcaravea

● Emenagoga

La Alcaravea ayuda a vaciar antes en la menstruación. Este tipo de plantas no la deben de tomar mujeres con menstruaciones abundantes.

● Diurética suave

Aumenta de una manera suave la producción de orina.

▷ ¿En qué ocasiones se puede tomar la Alcaravea?

qué es la alcaravea

● Trastornos digestivos

Esta planta es ideal para ayudar a eliminar los gases, cuando te sientes muy hinchado al comer, espasmos y cólicos gastrointestinales, comidas copiosas, gastroenteritis, etc...

La Alcaravea la pueden tomar las personas que padezcan del Síndrome de Roemheld que consiste en tener problemas cardíacos (extrasístoles, palpitaciones, disnea de esfuerzo, dolores anginosos, etc...) por la presión que ejercen los órganos digestivos sobre el corazón, por el diafragma. Estos síntomas se producen al acumularse en la persona muchos gases intestinales.

● Falta de apetito

● Parásitos intestinales

● Alteraciones respiratorias

La Alcaravea al ayudar a fluidificar el moco y expulsarlo es útil en bronquitis y asma.

● Diabetes

Ya que nos ayuda a regular el azúcar en sangre.

● Hipomenorrea, dismenorrea

Por su acción emenagoga, la Alcaravea es una buena opción para mujeres que tengan poca menstruación o que tengan muchos dolores menstruales.

▷ Contraindicaciones de la Alcaravea

alcaravea propiedades

Entre las contraindicaciones de la Alcaravea podemos destacar:

☝ No deben de tomar el aceite esencial puro por vía interna mujeres que tengan hiperestrogenismo, niños menores de 6 años, personas con gastritis, úlceras gastroduodenales, colitis ulcerosa, con enfermedad de Crohn, epilepsia, Parkinson o enfermedades neurológicas, por el efecto neurotóxico del aceite esencial.

☝ Esta planta está desaconsejada en el embarazo y la lactancia, ya que no hay datos que avalen su seguridad.


▷ Interacciones con medicamentos de la Alcaravea

No se han registrado interacciones con medicamentos por esta planta.

▷ ¿Cómo se puede tomar la Alcaravea?

La Alcaravea la puedes tomar en infusión. También hay presentaciones con otras plantas o enzimas digestivas para ayudar a mejorar las digestiones.

consulta de salud natural

Artículo escrito y verificado por Verena Valero. Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Titulada en Dispensación de productos Fitoterapéuticos desde la Oficina de Farmacia.

Bibliografía

Bibliografía
Vademecum de prescipción Masson/Farmacognosia. Claudia Kuklinski
Las 100 plantas medicinales escogidas. Alfredo Ara Roldan
Las 40 plantas medicinales más populares en España
Vademecum fitoterapia Soria Natural

 

▷ Alcaravea infusión

alcaravea infusión comprar

● Se recomienda tomar la infusión de Alcaravea y cualquier planta digestiva, después de las comidas principales.



▷ Enzimas digestivas

Enzimas digestivas

● Ingredientes

Extracto de fruta de alcaravea negra (Carum carvi), polvo de fruta de hinojo (Foeniculum vulgare), cáscara de la cápsula: hipromelosa, polvo de semillas de anís verde (Pimpinella anisum), polvo de hojas de bálsamo de limón (Melissa officinalis) , extracto de ascophyllum thallus (crustáceos, pescado, moluscos) (Ascophyllum nodosum), polvo de semillas de cilantro (Coriandrum sativum), extracto de papaya (sulfitos) (Carica papaya), antiaglomerante: sales de magnesio de ácidos grasos.

● Posología

Tomar 4 cápsulas con un vaso de agua a la hora de comer. Hacer cura de 30 días.

Resumen
¿Qué es la Alcaravea? Descubre todas sus propiedades
Nombre del artículo
¿Qué es la Alcaravea? Descubre todas sus propiedades
Descripción
▷ ¿Conoces la Alcaravea y qué propiedades tiene en nuestro organismo? ▷ ENTRA y te cuento en qué ocasiones puedes utilizarla.
Autor
Publisher Name
Verena Valero
Publisher Logo
Verena

¡Hola!, soy Verena Valero. He creado este blog para ayudarte a mantener y mejorar la salud con las plantas medicinales y los complementos alimenticios. Y sobre todo darte información detallada sobre los efectos secundarios e interacciones con los medicamentos.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: