SOY VERENA Y TE VOY A CONTAR COMO PUEDES MANTENER Y RECUPERAR TU SALUD CON LAS PLANTAS MEDICINALES Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

  • ¿Estás cansada de padecer infecciones de orina recurrentes y tener que estar tomando antibióticos constantemente ?
  • ¿Te gustaría controlar la ansiedad y el insomnio con plantas medicinales, antes de tener que recurrir a los medicamentos químicos?
  • ¿Estás harta de tener malas digestiones, dolores de tripa por tener muchos gases y padecer de estreñimiento?
  • ¿Cada vez que te toca nuestra amiga la regla, te pones malísima con los dichosos dolores, retención de líquidos, tensión mamaria y cambios de humor?

Yo también he padecido éstas y otras dolencias, pero gracias a las plantas medicinales, los complementos alimenticios  y cambios saludables en el estilo de vida, he podido combatirlas.

He creado este blog, porque quiero ayudarte a que mantengas y recuperes tu salud con las plantas medicinales y los complementos alimenticios.

Mediante artículos que iré publicando en el blog, te contaré como puedes tratar las patologías menores más frecuentes: subir tu estado de ánimo, ansiedad, insomnio, infecciones de orina y de las vías respiratorias, colesterol alto, hipertensión, dolores articulares, etc... y como puedes prevenirlas y tratarlas a base de tomar plantas medicinales o algún complemento alimenticio y siempre teniendo unos hábitos saludables específicos para cada una de ellas.

 
A través de mi propia historia y de la experiencia que he tenido con los pacientes que he aconsejado durante estos años en la farmacia, te explicaré como se puede mejorar la salud con las plantas medicinales y los complementos alimenticios.

Te daré toda la información necesaria para que sepas cómo tomar cada planta o complemento alimenticio. Si necesitas hacer periodos de descanso, qué efectos secundarios tienen y con qué medicaciones no puedes consumirlas a la vez.

Si quieres un servicio más personalizado o de consultoría, puedes hacerlo a través de mi página de servicios.

Historia sobre mis extrasístoles

QUIÉN SOY YO

Hola, soy Verena Valero y yo también he estado en ese punto en el que te encuentras ahora.

Conforme llevaba años trabajando en oficinas de farmacia, cada vez me apasionaba más todo lo que tuviera que ver con la medicina natural (
fitoterapia, homeopatía, complementos alimenticios, cambios en la alimentación) así que poco a poco me he ido especializando en este tema. 

Por mi misma he podido comprobar como las plantas medicinales y los complementos alimenticios ayudan muchísimo.


Te voy a contar una de mis experiencias personales, que para mí tiene mucha relevancia.




 

Hace 5 años empecé a notar muchas palpitaciones en el corazón, era una sensación muy parecida a como cuando uno está muy nervioso. Mi médica de cabecera me mandó al cardiólogo y éste decidió ponerme un Holter, para ver si había algún problema cardíaco.

En los resultados salió que tenía un tipo de arritmia, es benigna, se llama extrasistolia. Aunque no es una patología peligrosa, sus síntomas son bastante incapacitantes porque las sensaciones que tienes te ponen muy nerviosa y es difícil convivir con ellas.

El cardiólogo me dijo que al tener tantas extrasístoles al día, me iba a mandar una medicación, un antiarrítmico (estos medicamentos lo que hacen es normalizar el latido cardíaco).
Me comentó que me iba a dar la menor dosis posible, por los efectos secundarios que tienen estos fármacos, pero que eso haría que no me las notara tanto y pudiera hacer una vida normal sin que tuviera esos síntomas tan desagradables y que me ponían tan nerviosa.

Yo le pregunté que durante cuanto tiempo tendría que tomarlas y me dijo que eso era para toda la vida.
¡A mí se me cayó el alma al suelo! Sólo de pensar que tenía que tomar una medicación de manera crónica me preocupaba mucho. Las tomé durante 4 años, pero tampoco te creas que me encontraba bien.

Empecé a investigar que alternativas naturales había que me pudieran ayudar con las extrasístoles y la ansiedad que tenía, porque claro, al notar esas palpitaciones te pones muy nerviosa y al estar nerviosa tienes más extrasístoles, así que es un círculo vicioso.

Busqué toda la información que estaba a mi alcance sobre tratamientos naturales para las extrasístoles. Encontré varias plantas y complementos que me llamaron mucho la atención por las propiedades tan beneficiosas que tenían para esta patología.


Así que empecé a tomar espino blanco y marrubio para las extrasístoles (también va muy bien el Olivo, pero como yo tiendo a tener la tensión baja el olivo me la bajaría más) y a parte pasiflora con valeriana cuando estaba muy nerviosa. Como complemento tomé durante dos meses magnesio, que ayudar a fortalecer la contracción cardíaca


Poco a poco conforme me iba encontrando mejor, que esto no es de un día para otro (el espino blanco hay que tomarlo al menos 6 meses para notar mejoría en estas patologías), por suerte yo empecé a notar el efecto antes, así que poco a poco bajé la dosis de dos pastillas diarias, a una, luego días alternos, hasta que me la quité del todo. 


Mi último Holter me lo hice el año pasado, sigo teniendo las extrasístoles, pero tengo muchas menos y las que tengo no las noto.


Se lo dije a mi cardiólogo y la verdad que alucinó bastante cuando le dije que me había quitado las pastillas (en este caso concreto no era peligroso quitarme la medicación, porque es una patología benigna y más que nada me dio la medicación para que yo no me las notara, pero en ningún caso, si tienes algún problema grave de corazón, NUNCA te quites la medicación por tu cuenta sin avisar al médico.


Le expliqué las plantas que tomaba y se las apuntó, porque le pareció muy interesante que no me notara las palpitaciones ya, y por supuesto se alegró mucho por mí, porque me dijo que era muy joven para estar tomando pastillas de manera crónica.

Este es un caso personal, pero quiero compartirlo contigo, para que veas que las plantas sí que ayudan muchísimo. No hacen el efecto tan rápido como los medicamentos de síntesis, pero para muchas patologías son muy beneficiosas y sin tener tantos efectos secundarios como los medicamentos químicos.

En este caso te he hablado de como controlar las extrasístoles, pero hay muchísimas patologías menores que se pueden tratar con la medicina natural.

Por eso mismo, como lo he visto en mí, en mis seres queridos y en miles de pacientes que he aconsejado en la farmacia, he decidido hacer este blog y explicarte de la manera más sencilla posible, pero a la vez muy completa, como puedes mantener y mejorar tu salud.

Te invito a suscribirte al blog y que recibas este ebook de regalo.


¡DESCÁRGATE ESTE EBOOK GRATIS Y MEJORA TU SALUD!

Descárgate tu ebook gratis

* indicates required
Consentimiento

Es necesario que aceptes la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable: La Botica de Verena, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en verena@laboticadeverena.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

Botiquín natural